Formación para Alumnos
Sobre la formación de los alumnos observamoscomo los niños se motivan mucho cuando ven personas diferentes a sus profesores en su colegio. Personas que funcionan como modelos de referencia que con metodologías distintas,les educan en aspectos fundamentales para su vida.
De esta manera se crea una sinergia, en la cual los diferentes profesionales enriquecen de forma transversal todos los contenidos del currículum, y también crean soluciones en función a las demandas específicas que surjan en cada contexto escolar.
1. MODALIDADES
La formación para alumnos se puede realizar a través de programas de temas específicos, en diferentes formatos, como: Cursos monográficos, charlas, talleres, dramatización, conferencias.
2. CONTENIDOS
Planteamos grupos de trabajo en emociones, control de la agresividad, desarrollo creativo, vergüenza, reconocimiento del yo, inteligencia emocional, percepción de los otros, formación en habilidades sociales, la autoestima y el auto concepto, manejo de la ansiedad, ser más productivos, conocer mis deseos y cumplirlos, prevención en adicciones, reconocer y conseguir mis sueños, etc.
> Programas de intervención emocional
- Programa para el manejo de la ansiedad, general, la tristeza, la agresividad y el descontrol de impulsos.
- Programa para el aumento del bienestar y la felicidad, habilidades afiliativas y cohesión grupal.
- Programa para el descubrimiento de las emociones estéticas y la vivencia del arte.
> Programas de inteligencia emocional
- Programas para el autoreconocimiento emocional, reconocimiento y expresión emocional.
- Programas para el reconocimiento de las emociones en otros y la empatía.
- Programa para el control emocional y la tolerancia a la frustración.
- Programas para la automotivación.
- Programa para el control de las relaciones y las habilidades sociales. Comunicación y asertividad.
> Intervención en la autoestima.
Autoconcepto y autoestima. Fortalecimiento de la autoestima.
> Bienestar subjetivo y calidad de vida.
Competencia personal y bienestar emocional. Habilidades de vida, organización y desarrollo.
> Toma de decisiones y resolución de conflictos.
Habilidades socio-emocionales en la resolución de conflictos. Libertad y competencia emocional. Previsión de consecuencias e identificación de alternativas. Negociación y equilibrio emocional.
3. TEMPORALIZACIÓN
- PROGRAMA ANUAL: 8 Talleres al año (8 horas cada uno)
- MENSUAL O TRIMESTRAL: Una vez al mes/trimestre, talleres de 4horas.
- FORMACIÓN CONTINUA: a determinar con el centro.