Formación para Profesores

Cursos - Jornadas - Charlas - Conferencias

Los educadores reciben una formación continua y siempre agradecen todas las ayudas necesarias para la compleja tarea de desarrollar las distintas dimensiones y potencialidades que tienen los niños: cognitiva, emocional, física, de la personalidad, psicosocial, creativa y transcedente.

Trabajando en todas esas áreas, podemos conseguir que los niños se desarrollen de forma plena, armónica y feliz.

El docente se enfrenta a una tarea apasionante y cada vez más complicada, por eso necesita ser apoyado de forma global con cursos, talleres de prevención y manejo emocional, y también de forma específica para resolver algunas problemáticas puntuales. La formación al profesor la entendemos como cuidado al docente, formación continua teórico-práctica, así como impulsar la creación de espacios para poner en común sus experiencias.

Las temáticas que ofrecemos son sobre aspectos educativos actuales, últimasinvestigaciones en diferentesámbitos, autocuidado del profesor, o cualquier otro aspecto que el centro demande. 

1. MODALIDES

La formación para profesores, se puede plantear como pequeñas reuniones de una o dos horas de duración en forma de desayunos de trabajo, o bien con otros formatos como cursos monográficos, charlas, conferencias o talleres, adecuados a la dinámica de cada centro.

2. CONTENIDOS

Algunos ejemplos:

  • Motivación en el aula.
  • Auto cuidado emocional, cuidar al profesor.
  • Bases psicológicas de los procesos enseñanza-aprendizaje.
  • Autoconciencia como profesor, el modelo donde se ven los niños.
  • Prevenir y detectar y curar el desgaste profesional: dejar de estar "quemado".
  • Las habilidades de escucha en el aula.
  • La fuerza de la relación centrada en la persona.
  • El apego en el aula.
  • Las emociones en el aula.
  • Trabajar con el temperamento infantil.
  • Moldear el carácter de los niños ¿quién es ese?
  • Tipología psicológica en la clase, comprender a los niños desde su personalidad.
  • Profesores resilientes, niños resilientes.
  • El dibujo infantil en el aula.
  • Prevenir, detectar e intervenir el acoso en el aula.
  • El entorno, la escuela, la vocación y el tiempo libre.

3. TEMPORALIZACIÓN

  • PROGRAMA ANUAL: 8 Talleres al año (8 horas cada uno)
  • MENSUAL O TRIMESTRAL: Una vez al mes/trimestre, de lunes a sábado (4h)
  • FORMACIÓN CONTINUA: a determinar con el centro.
  • "DESAYUNOS DE TRABAJO": una o dos horas de duración.

 

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